La retención de líquidos es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres, aunque tiende a presentarse con una mayor asiduidad en estas últimas.

remedios-caseros-retencion-de-liquidos

Sentimos hinchazón en el estómago, dolor de cabeza, aumentamos de peso, y tendemos a sentirnos un tanto pesados, de tal manera que nos cuesta un poco más hacer algunas cosas que, a fin de cuentas, son relativamente sencillas y simples.

Creemos que todo ello puede estar producido por el sobrepeso, de tal forma que –erróneamente- muchas personas deciden ponerse a hacer dieta, cuando en realidad esos trastornos pueden estar más bien producidos por la retención de líquidos, que aunque no sea un problema que ponga en serio peligro nuestra propia salud, sí se torna molesta y repercute o interfiere mucho en nuestro bienestar diario.

En esta ocasión, vamos a conocer algunos remedios caseros y naturales contra la retención de líquidos, de tal manera que nos ayuden a depurar nuestro organismo y, sobretodo, a eliminar esos líquidos de más que se retienen en nuestro cuerpo.

Remedios caseros y naturales para la retención de líquidos

Existen muchas plantas depurativas que pueden ser de gran ayuda a la hora de prevenir, evitar o reducir la retención de líquidos. Motivo por el cual, muchos expertos recomiendan optar por seguir una serie de remedios caseros que tengan como base estas plantas depurativas. Te resumimos cuáles son las más destacadas:

  • Diente de león
    Como ya vimos en otro momento, el diente de león es muy usado en fitoterapia, ya que además de ser un interesante diurético, es depurativo, ayudando a la función hepática, a la vez que ligeramente laxante.
    Tomar infusiones de diente de león o comprar cápsulas de diente de león pueden ser de gran ayuda.
  • Grosellero negro
    Tiene hojas que, además de antioxidantes, son diuréticas, por lo que ayudan a eliminar esos líquidos de más, e incluso ayudan a descongestionar el sistema linfático. No debemos olvidarnos en este caso de sus frutos, que también son vasoprotectores y diuréticos.
  • Grama
    La grama de las boticas y la grama en sí son útiles contra la retención de líquidos. De hecho, es uno de los remedios caseros que más se utilizaban tradicionalmente.
  • Abedul
    Como conocimos hace apenas unos días, el abedul es un diurético tanto activo como muy interesante, y puede ser bueno incluso en casos de celulitis.

3 comentarios a este artículo
  1. muy interesante me gusttaria saber mas sobre remedios caseros son de mucha ayuda gracias hasta luego

Hacer un comentario