Remedios caseros y naturales para la memoria

La memoria es una capacidad que tiene nuestro cerebro que nos ayuda a recordar acontecimientos de nuestra vida, sobre lo que estudiamos, aprendemos, vemos, sentimos y todo aquello que tenga que ver con los sentidos.

pensando

Si después de un cierto tiempo te has dado cuenta de que son muchas las veces que te olvidas donde has guardado alguna pertenencia, te has olvidado de algún nombre o número y sientes que no tienes la misma capacidad de retención, puede que la memoria esté sufriendo una cierta disminución del contenido mental que puede mantener.

No significa que no puedas volver a estudiar o recordar citas importantes, si no que dicho debilitamiento puede ser provocado porque debemos mantener la memoria activa, practicando algunos ejercicios mentales para mantener nuestra memoria al 100%.

A parte de los ejercicios mentales que aconsejamos, ejercitando la memoria y practicando su función de memorización, existen algunos remedios naturales o caseros de los que queremos hablar para poder alimentar nuestro conocimiento y que no se vea afectado.

Remedios caseros para la memoria

Nombraremos algunos alimentos que contienen componentes indispensables para rescatar la memoria “perdida”.

  • El fósforo es uno de los elementos esenciales para mantener la memoria viva, así que incluir en la dieta diaria más cantidad de pescado o frutos secos, serán una buena opción.
  • Acentuaremos que las uvas pasas son uno de los remedios caseros más efectivos.
  • El té verde contiene propiedades antioxidantes por lo que es ideal para las personas que tienen serios problemas de memoria.
  • Tomar gingko biloba o ginseng son magnificos para ejercitar la memoria.
  • Para el día a día, la infusión de salvia es muy recomendable.

 Por lo tanto si queremos mantener una mente fresca y saludable para retener las cosas importantes que surgen en nuestro día a día, es suficiente con mantener una dieta saludable rica en propiedades buenas para la memoria, ejercitando el cerebro a través de pruebas mentales e incluyendo remedios caseros o naturales como hemos recordando anteriomente, serán los componentes necesarios para ello.

2 comentarios a este artículo
  1. Excelente la idea poner esta información al servicio de quien lo necesite. A mí me sirvió. Aprovechando la oportunidad te pregunto:
    - Tienes alguna sugerencia en cuanto a las cantidades que serían necesarias ingerir para ver resultados; por ejemplo “tomando té verde”?. Una dos o tres tasas diarias?. etc.-
    Gracias por el dato.
    Saludos de lucía

Hacer un comentario