Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para la hernia de hiato

Remedios naturales para la hernia de hiato

remedios-caseros-hernia-hiato La hernia de hiato consiste en una porción de estómago que pasa por encima del diafragma, lo que se traduce en que después de comer cualquier cosa, el líquido del estómago vuelve para atrás.

Por este motivo, el esófago se irrita progresivamente, provocando molestias y ciertos dolores en la persona que la padece.

Cuanta más tensión pueda haber en el abdomen, tal y como opinan muchos especialistas, mayor es la posibilidad de que se produzca ese reflujo, por lo que comer en exceso o sufrir de obesidad o sobrepeso puede agravar el problema.

A continuación te proponemos una serie de remedios caseros para la hernia de hiato que te serán de gran ayuda.

Remedios caseros para la hernia de hiato

  • Trata de no comer en exceso.
  • En caso de que sufras de obesidad o sobrepeso, trata de bajar progresivamente esos kilos de más, atendiendo siempre a las indicaciones de tu médico o nutricionista.
  • Espera al menos una hora tras la cena, ya que no es recomendable que bebas líquidos o comas antes de acostarte.
  • Optar por una cama que mejora la posición y no permita el reflujo es igualmente recomendable. En este caso, utilizar cojines es igualmente útil.
  • Las infusiones con plantas pueden ser de utilidad. Por ejemplo, las tisanas de regaliz o manzanilla, así como la infusión de col cruda no deben faltar en la dieta diaria.

Más información | Hernia de hiato (Tu Otro Médico) / Hernia hiatal (Medline Plus)

Previous ArticleNext Article