Remedios naturales

Remedios caseros y naturales para la gingivitis

remedios-caseros-gingivitis Sabemos que disfrutar de una correcta salud bucal es algo fundamental, especialmente cuando cuidamos la salud de nuestros dientes para prevenir la caries (para ello, por ejemplo, existen remedios caseros contra la caries.

La gingivitis también viene a ser otro de los problemas comunes que repercuten en la propia salud bucal en sí.

La gingivitis se caracteriza por la inflamación de la capa de tejido que tapiza la raíz de los dientes y el hueso en el que se encuentran, o de la encía. Eso sí, se debe tener en cuenta que cuando hablamos de una inflamación que también afecta a las paredes de la boca, se debe hablar de estomatitis.

En lo que se refiere a los síntomas de la gingivitis, ésta se manifiesta por hinchazón de una parte de la encía que viene acompañado de enrojecimiento, alguna que otra pérdida de sangre (aunque mínima), y un ligero dolor.

Por suerte, también existen remedios caseros para la gingivitis que pueden ser de gran ayuda cuando padeces este problema.

Remedios caseros para la gingivitis

  • Agua y sal: Un enjuague bucal de agua y sal y hacer que ésta pase por toda la boca para luego expulsarla ayuda en el tratamiento contra la gingivitis, ya que en este sentido la sal contiene muchas virtudes positivas para la correcta salud bucal.
  • Zumo de limón: Practicar una vez al día enjuagues de boca con zumo de limón ayuda por las propiedades antisépticas contra los gérmenes que tiene el limón. Además, ayuda a fortalecer las encías.
  • Aceite de salvia: Después de cada comida, las encías pueden sufrir mucho más, de forma que cuando se padece gingivitis pueden aparecer mayores molestias en estos momentos del día. Para tratarlas, puedes añadir 4 gotas de aceite de salvia a medio vaso de agua, y enjuagar la boca.

Previous ArticleNext Article