Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Remedios caseros y naturales para la fiebre

Desde el pasado invierno nos hemos hecho eco ya de algunos de los más interesantes remedios caseros para la gripe, de forma que, por ejemplo, pudimos conocer que medio vasito de rábano silvestre o una infusión de escaramujos y de pétalos de rosa podían resultar muy útiles contra la gripe.

remedios-caseros-fiebre

No en vano, también hemos podido saber de la existencia de una serie de remedios caseros para otras afecciones derivadas de la gripe en sí, como es el dolor de garganta, la tos o el constipado y resfriados.

Sin embargo cuando se tiene fiebre, una opción recomendable es conocer si existen algunos remedios caseros para la fiebre, que resulten útiles cuando se tiene un aumento de la temperatura corporal.

La temperatura normal del cuerpo humano oscila entre los 36,5 y los 37,5º normalmente a lo largo del día. Pero cuando esta temperatura aumenta, suele ser en respuesta a la aparición de los pirógenos, sustancias producidas por nuestro propio organismo para protegerse de diversas afecciones, como en el caso de las infecciones por virus o bacterias.

Remedios caseros para la fiebre

  • Uno de los remedios naturales clásicos por excelencia es el de colocar toallas o compresas de agua fría en el cuerpo desnudo, preferiblemente en la frente, el pecho, el tórax o el abdomen. Y es que según muchos expertos, cuanto mayor sea la superficie corporal, mejor, tratándose de una medida muy recomendable en casos de niños con fiebre, para evitar las temidas convulsiones febriles.
  • Sumergir el cuerpo en agua tibia es también un remedio muy utilizado, ya que con este contraste, logramos reducir nuestra temperatura corporal.
  • Muchos médicos recomiendan tomar líquidos en abundancia, ya que ayuda a evitar una posible deshidratación.
  • A diferencia de lo que pudiera llegar a creerse, no debemos abrigarnos demasiado, ya que esto podría contribuir a aumentar aún más la temperatura.

Previous ArticleNext Article
  • Mariela

    Un remedio casero que yo conozco es el siguiente:

    Se calienta agua en un barreño y se meten los pies en el. Despues se pone un paño de agua fria en la cabeza y se queda asi un tiempo.

    Espero que les sirva, un saludo desde Perú!