La diarrea viene a ser un trastorno caracterizado por la evacuación de heces de consistencia ciertamente líquida o pastosa, debido principalmente a un aumento del agua fecal (aproximadamente más del 80%).

diarrea-remedios-caseros-naturales

Por regla general, la diarrea se relaciona con el número de deposiciones, aunque según muchos expertos, este dato no es tan revelador como la propia consistencia de las mismas.

Las diarreas pueden distinguirse en aguas y crónicas, y aunque las primeras suelen estar causadas tanto por infecciones víricas como por toxinas bacterianas, las segundas se caracterizan por ser recurrentes, produciendo adelgazamiento y deshidratación.

No obstante, existen una serie de remedios caseros para la diarrea que pueden ser de gran utilidad, especialmente no sólo para prevenirla, sino para ayudar en el tratamiento y posterior desaparición de la misma.

Remedios caseros y naturales para la diarrea

  • Para preparar una crema astringente, coloca en un cazo tres peras peladas y troceadas. Agrega ahora zumo de limón, una rama de canela y 200 cc de agua. Hiérvelo todo hasta que observes que las peras estén blandas. Eso sí, luego quita la rama de canela y echa el resto en otro recipiente.
  • El yogur puede ser muy útil contra la diarrea. No en vano, muchos son los beneficios del yogur. Para preparar una crema de yogur, coloca en una cacerola seis rodajas de calabaza. Una vez estén cocidas, quita el agua, muélelas y agrega finalmente yogur natural.
  • El limón es también conocido como un buen astringente contra la diarrea. En este punto, la idea es mezclar zumo de limón y de uva (propiedades de las uvas), agregando una cucharada de miel y un pizco de sal para que no esté tan dulce.

5 comentarios a este artículo

Hacer un comentario