Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para la conjuntivitis

remedios-caseros-conjuntivitis La conjuntivitis puede estar causada por un virus o bacteria, una irritación o bien puede ser una conjuntivitis alérgica, lo cual ocasiona la inflamación de la conjuntiva, la capa más externa del ojo que recubre la zona más visible del globo ocular, así como la parte inferior de los párpados.

Los síntomas más habituales pasan por una molestia continuada en el ojo, que no se alivia al ser frotado, e incluso puede llegar a doler en algunos casos particulares.

Posteriormente se tiende a producir un enrojecimiento de la zona y la posterior inflamación, que habitualmente causa el particular “ojo rojo” de este problema.

Aunque la conjuntivitis puede ser prevenida, en caso de que ya haya aparecido existen una serie de remedios caseros para la conjuntivitis que pueden ayudar mucho.

Remedios caseros contra la conjuntivitis

  • La corteza de encina puede resultar útil. Para ello, trocea 5 g. en medio litro de agua y hierve durante 15 minutos. Luego, una vez fría, aplícalo en el ojo afectado mediante compresas tibias durante un cuarto de hora. Repetir varias veces al día.
  • Las compresas de infusión de hinojo también pueden ser adecuadas. Se prepara de la misma forma que el anterior remedio.
  • Para prevenir su aparición trata de no tocarte nunca los ojos con las manos sucias.

Conoce otros remedios caseros ideales para cualquier dolencia, enfermedad, problema o trastorno.

Previous ArticleNext Article