Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para la bronquitis

42-15331656 La bronquitis se puede definir como la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la tráquea con los pulmones. Se trata de un tejido que cubre y protege al sistema respiratorio, así como a los diferentes órganos y tejidos que se encuentran involucrados en la respiración.

En el momento en que una persona padece bronquitis, le resulta mucho más difícil que el aire tienda a realizar su recorrido normal tanto dentro como fuera de los pulmones.

Por tal motivo, los tejidos comienzan a irritarse y producen una mayor mucosidad. En lo que se refiere al tipo de bronquitis en sí, se debe saber que ésta puede ser aguda o crónica.

Además de manifestarse a partir de mucosidad, tos, y dolor de cabeza, también nos podemos encontrar con síntomas de la bronquitis tales como escalofríos, dificultad al respirar, ronquera, respiración forzada, fiebre leve y sensación general de estar enfermos.

En cualquier caso, existen una serie de remedios caseros contra la bronquitis que pueden resultar verdaderamente útiles.

Remedios caseros para la bronquitis

  • Preparar medio vaso de leche con media cucharadita de polvo de cúrcuma y beberlo dos o tres veces al día puede ayudar mucho.
  • Las cebollas no sólo han sido utilizadas dentro de muchos remedios caseros para la gripe. También pueden ser útiles contra la bronquitis. Lo ideal: beber una cucharadita de zumo de cebolla cruda, preferiblemente por la mañana.
  • Seguramente que este remedio te recordará mucho a los remedios caseros para el dolor de garganta que existen habitualmente: añadir a un vaso de agua tibia un poco de sal y hacer gárgaras varias veces al día.
  • En un litro de agua hirviendo agregar la misma cantidad de hojas de eucalipto y de tomillo, dejándolas reposar durante aproximadamente 30 minutos. Se puede agregar al agua de bañera.

En Naturpeques | Bronquitis en niños

Previous ArticleNext Article