Nutrición, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Remedios caseros y naturales para la acidez de estómago

La acidez de estómago se caracteriza tanto fundamental como principalmente porque produce una sensación de ardor o de quemazón que, en algunos casos, puede resultar sumamente molesta.

remedios-caseros-naturales-acidez-de-estomago

Se produce generalmente por la intrusión en el esófago de los diferentes y diversos jugos ácidos estomacales, irritando y lesionando sus paredes, y favoreciendo por ende la aparición de una molesta sensación de acidez.

Conocer los diferentes síntomas de la acidez de estómago puede ayudar mucho a encontrar un tratamiento adecuado y evitar su posterior aparición.

No obstante, existen una interesantísima serie de remedios caseros y naturales para la acidez de estómago que pueden ser verdadera y realmente útiles.

Remedios caseros para la acidez de estómago

Entre los remedios caseros para la acidez de estómago más útiles y sencillos, encontramos:

  • Una infusión de tila, genciana, valeriana y raíz de angélica puede ser de gran ayuda.
  • Evitar el aumento de peso ayuda mucho a luchar contra la aparición de la acidez de estómago, al igual que dejar de fumar.
  • Al igual que la infusión de tila, combinar espliego, orégano, trébol de agua, menta y centaura puede ser una muy buena elección.
  • Remedios con laurel, tila, canela, achicoria, aloe o regaliz pueden ser verdaderamente útiles, ya que tienden a favorecer la digestión, evitando los espasmos gástricos y poseen importantes propiedades antiinflamatorias.
  • A su vez, tomar suplementos de vitamina B1 y de ácido pantoténico combaten eficazmente la acidez estomacal.

Previous ArticleNext Article
  • lucho

    Te cuento mi problema co n mi estomago , mira despues de los alimentos de una hora siento molestias de quemason o ardor en la boca del estomago y la boca se me pone amarga
    esotyo pensando ir al gastro para definir esto pero no tengo mucha confianza con ellos ya que tube mala experiencia con ellos espero que me puedas ayudar mi edad es de 40 años estare agradecido eternamente gracias