Hace algún tiempo, nuestros compañeros de Natursan se hicieron eco de una serie de consejos principales y trucos para poder disfrutar de un sistema digestivo sano.

remedios-caseros-naturales-digestion

En él, nos comentaban algunos consejos básicos para poder hacer correctamente la digestión, y nos dieron algunas pautas para poder evitar la aparición de la denominada como indigestión.

Entre algunos de los más importantes, destaca el consumo de mucha agua (lo que nos asegura un correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo), a la vez que no era del todo recomendable comer carne o lácteos en exceso.

No obstante, en esta ocasión en concreto nos vamos a hacer eco de algunos interesantísimos remedios caseros para la digestión, que nos ayudarán tanto a hacer bien la digestión, como a evitar la aparición de la indigestión.

Remedios caseros y naturales para la digestión

  • Tomar una cucharadita de semillas aplastadas de cilantro, y añadidas a una taza de agua hirviendo, ayuda a hacer una correcta digestión.
  • Comer una ensalada (Ensalada de queso azul con peras) con hojas preparadas de cilantro puede tener igualmente el mismo efecto que la cucharadita de semillas aplastadas, favoreciendo la digestión.
  • A la hora de evitar las indigestiones, es recomendable tomar una infusión de semillas de hinojo machacadas, dejándola reposar durante quince minutos. También hacer una infusión con un puñadito de hojas y flores de toronjil y añadir una pizca de anís estrellado será ideal contra la indigestión.
    Otra infusión realmente buena es la infusión de enebro, utilizando 20 gramos de enebro por litro de agua.
  • Disolver una cucharadita de canela en polvo en una taza de leche templada con miel para ayudar a combatir la indigestión provocada por el exceso de comida o de bebida.

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario