Dicen que tanto dormir como descansar bien es sinónimo de buena salud y calidad de  vida, ya que recuperamos durante las horas de sueño aquella energía que hayamos perdido durante el día.

remedios-caseros-insomnio

Por este motivo, muchos son los expertos que recomiendan descansar y dormir bien para poder disfrutar -a la mañana siguiente- de una energía y de una fuerza vital que nos ayude a mantenernos activos a lo largo de la jornada.

Pero sin embargo, existen muchas personas que sufren de insomnio, y que pueden pasarse incluso noches en vela sin tener la posibilidad de conciliar el sueño.

Diferentes son los motivos que pueden originar la aparición del insomnio, al igual que diferentes son los tratamientos que se pueden ofrecer dependiendo de la causa principal del problema.

No obstante, existen buenos remedios caseros para el insomnio, que pueden servir de ayuda a la hora de conciliar el sueño, y de “luchar” para eliminar el insomnio de nuestras noches.

Remedios caseros y naturales para el insomnio

  • Los baños relajantes pueden ser de gran ayuda contra el insomnio. Esto es así porque los baños tanto tibios como calientes ayudan a que nuestro cuerpo se relaje, ejerciendo una acción sedante y plenamente tranquilizadora.
    La duración de un baño puede ser de 15 minutos, y debemos tratar de relajarnos y de dejar a un lado aquello que nos pueda preocupar.
  • Optar igualmente por baños alternos de pies y piernas pueden ayudar también a relajar nuestro cuerpo. En este caso, se deben introducir las piernas (hasta la rodilla) en un barreño o cubo con agua fría durante aproximadamente tres minutos; y, finalmente, un minuto en agua caliente. Deberemos repetir esta acción varias veces.
  • Las infusiones o tisanas pueden ser de gran ayuda, tal y como vimos en el artículo plantas medicinales y hierbas para dormir. Optar también por infusiones y tisanas relajantes pueden ser muy útiles. Plantas como el tilo, la pasionaria, la amapola o la valeriana serán las mejores elecciones.
  • Practicar la relajación, sobretodo antes de acostarnos, puede ayudar y mucho, ya que nos ayuda a relajar nuestro cuerpo, a tranquilizar la mente y recuperar paz interior. Ocurre lo mismo con la meditación.

6 comentarios a este artículo
  1. LO MEJOR PARA EL INSOMNIO ES TOMAR UN TE DE MANZANILLA PREPARADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
    EN 1 TAZA DE AGUA HIRVIENDO, COLOCAR DOS BOLSAS DE TE DE MANZANILLA Y DEJAR QUE EL AGUA SE PONGA DE COLOR OBSCURO, LUEGO AGREGAR UNA CUCHARADA DE AZUCAR O EDULCORANTE EN CASO DE SER DIABÉTICO, TOMAR CALIENTE. NADA MEJOR PARA CONSILIAR EL SUEÑO. LO DIGO YO QUE SOY NOCTAMBULA Y LO ÚNICO QUE ME HACE DORMIR ES ESO NI SIQUIERA LAS PASTILLAS ME HACEN EFECTO, SOLO LA MANZANILLA PREPARADA DE ESA MANERA., ESPERO LES SIRVA. UN BESO. FELICES SUEÑOS. YESI.

Hacer un comentario