Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para el herpes

Remedios caseros para el herpes

Los herpes son lesiones que pueden afectar la salud de la piel, y pueden ser sumamente contagiosos. Tanto para tratarlos como para prevenirlos, existen remedios caseros que pueden ser de gran utilidad.

remedios-caseros-herpes El herpes son lesiones que aparecen en la piel y que se caracterizan por presentarse a modo de pequeñas vesículas, las cuales están repletas de un contenido transparente y claro.

Generalmente, estas lesiones están producidas por un virus, que tiende a entrar en contacto con nuestra piel en el mismo momento del nacimiento; pero es cuando las defensas de nuestro organismo se debilitan (aumentar las defensas), cuando prolifera y hace acto de aparición.

Existen tratamientos para el herpes que pueden resultar útiles, aunque lo mejor siempre es prevenir su aparición. En cualquier caso, también podemos encontrarnos con remedios naturales contra el herpes que pueden sernos de gran ayuda.

Remedios naturales contra el herpes

  • Mojar todos los días el herpes con un trozo de algodón o de gaza impregnada en alcohol suele ayudar a acelerar su curación. Eso sí, basta sólo con un ligero “toquecito”.
  • El zumo de zanahoria suele resultar útil contra el herpes labial. En estos casos, también es recomendable pasar unos días al sol.
  • Trata de machacar unos trozos de melisa, y aplica la savia obtenida sobre el herpes, durante dos a tres veces al día.
  • Si el herpes genital te produce cierto dolor, siempre puedes utilizar un poco de cubitos de hielo dentro de una bolsa de plástico limpia para aliviarlos.

Más información | Herpes / Herpes zóster

Previous ArticleNext Article