Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para el embarazo

remedios-caseros-embarazo El embarazo es un momento sumamente importante tanto para la propia madre como para el padre, aunque es vivida por ésta de forma mucho más intensa.

Aunque es habitual que el embarazo pueda evolucionar a lo largo de los meses sin producir síntomas muy incómodos, en otros la mujer tiende a sentirse sumamente molesta.

Precisamente para tratar de evitar o reducir en la medida de lo posible esos síntomas, existen una serie de remedios caseros para el embarazo que pueden resultar útiles.

Remedios caseros para el embarazo

  • La acidez estomacal (remedios caseros para la acidez de estómago), es uno de los síntomas del embarazo más habituales. Para evitarlo, trata de hacer varias comidas a intervalos frecuentes, evitando los alimentos más grasos. También es recomendable que no cenes dos o tres horas antes de acostarte.
  • Para reducir la retención de líquidos, trata de mantener los pies elevados cuando te encuentres en la cama o en el sofá. Evita utilizar ropa muy ajustada alrededor de los muslos.
  • En ocasiones, el embarazo puede producir estreñimiento. Para aliviarlo, bebe mucha agua y haz ejercicio físico, pero siempre aquel que te recomiende el ginecólogo. Como no podría ser menos, no olvides conseguir fruta y verdura cada día.

Imagen | Carolyne Robbins-Pagel

Previous ArticleNext Article