Fitoterapia, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para el dolor de cabeza

No hay nada más molesto que un dolor de cabeza, independientemente de que pueda ser una cefalea o una migraña, no hay duda que se puede tornar muy molesto y persistente.

remedios-caseros-dolor-de-cabeza

Eso sin contar que, la mayoría de estos dolores, no suelen encontrar mejoría con los tratamientos convencionales existentes hasta estos momentos, lo que provoca que sufrir un dolor de cabeza pueda convertirse en algo sumamente molesto.

Sin embargo, existen una serie de remedios caseros para el dolor de cabeza que pueden resultar sumamente útiles. No en vano, en una anterior ocasión ya nos hicimos eco de algunos remedios caseros para las migrañas.

Remedios caseros y naturales para los dolores de cabeza

  • El magnesio puede ser útil contra los dolores de cabeza, ya que tiende a actuar de manera similar a algunos medicamentos para las cefaleas.
  • El sauce puede ser también útil, ya que –incluso- se ha constituido como uno de los remedios más eficaces desde muy antiguo. Esto es posible porque contiene salicina, un ingrediente que poseen muchas aspirinas.
  • La tisana de melisa puede ayudar igualmente bastante. Para preparar la infusión, es necesario una cucharada pequeña de melisa seca por cada taza o vaso a consumir.
  • Otro remedio que puede ser beneficioso es la decocción de hojas de menta, y utilizar un paño para humedecer la frente.
  • La matricaria es capaz de reducir el espesor de la sangre, la contracción de los vasos sanguíneos y la presencia de sustancias inflamatorias.

En Natursan | Alimentos contra el dolor de cabeza

Previous ArticleNext Article