Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Remedios caseros y naturales para el cutis

remedios-caseros-cutis No hay duda que la piel es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que a través de ella realizamos parte de la respiración, a la par que eliminamos toxinas y nos sirve de “protección” y recubrimiento.

Ya conocemos la existencia de algunos de los más útiles remedios caseros para la piel grasa, a la par que también existen remedios caseros para el acné.

En lo que se refiere al cuidado de la propia piel en sí, el cutis viene a ser igualmente una de las partes más importantes, por ser precisamente una de las más visibles.

Para cuidarlo y protegerlo, existen interesantísimos remedios caseros para el cutis que pueden resultar sumamente útiles.

Remedios caseros para el cutis

  • Mascarilla nutritiva
    Mezcla dos cucharadas de miel con un poco de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen extra, además de una cucharada de harina de avena. Elabora una pasta con la mezcla y aplícala en el rostro durante unos 25 minutos aproximadamente. Luego lava el cutis con abundante agua tibia.
  • Vapores
    Los vapores ayudan a cuidar y tratar el cutis resentido. En este sentido, tanto el tomillo como el eucalipto pueden ser de utilidad. Para ello, basta con cocer en un cazo a fuego lento una cucharada de tomillo o de eucalipto. Expón el rostro a los vapores durante 5 minutos con una toalla para cubrirte la cabeza.
  • Mascarilla de arcilla
    Mezcla un poco de arcilla con un poco de agua y forma una pasta. Aplícatela en el cutis durante 10 o 15 minutos. Comprobarás como la piel te quedará fresca y tersa.

Previous ArticleNext Article