Remedios naturales contra la faringitis

remedios-caseros-faringitis La faringitis tiende a ser una frecuente infección de garganta que, generalmente, suele estar provocada por los cambios de temperatura (sobretodo si es vírica), aunque en otros esconde una enfermedad sexual, en cuyos casos la causa es bacteriana (como la variante causada por gonorrea y transmitida al realizar sexo oral, o la faringitis estreptocócica).

En lo que se refiere a los propios síntomas de la faringitis, es común la presencia de dolor de garganta que se agudiza al tragar, inflamación de los ganglios del cuello, fiebre y mucosidad.

No obstante, a la hora de evitar o aliviar sus síntomas, existen remedios caseros para la faringitis que pueden resultar adecuados y muy útiles.

Remedios caseros para la faringitis

  • En caso de que haga mucho frío en la calle, opta por una bufanda o por un pañuelo que cubra tu garganta y la mantenga a una temperatura adecuada.
  • Las gárgaras están siempre recomendadas cuando surgen molestias de garganta, o aparece irritación. Para realizarla, basta con utilizar media cucharadita de bicarbonato o sal disueltas en un vaso de agua tibia.
  • Los caldos y cremas templadas son ideales en otoño e invierno, sobretodo cuando estamos malos y tenemos frío. Además, ayudan a calmar las molestias de garganta cuando los tragamos.
  • Evita el consumo de bebidas muy frías o muy calientes, ya que pueden ayudar a irritar la garganta.
  • Bebe siempre muchos líquidos, lo que ayudarás a diluir el moco y a suavizar la garganta.
  • Y, como no podría ser menos, no olvides la miel y limón caliente.

En caso de que la faringitis empeore o ya hace mucho tiempo que la padeces, acude al médico, pese a que te encuentres siguiendo algún tratamiento, además de en los casos –claro está- en que te cueste mucho tragar o respirar.

Más información | Faringitis (MedlinePlus)

Hacer un comentario