Remedios caseros para el dolor de músculos

remedios-caseros-musculosNo hay duda que después de haber realizado un poco de ejercicio físico, pero sobretodo, cuando no estiramos bien las articulaciones, es común que suelan aparecer las denominadas como agujetas (esto es, cuando la musculatura está saturada de ácidos). No obstante, existen una serie de remedios caseros para las agujetas sumamente útiles y adecuados.

En cualquier caso, es cierto que, en muchas ocasiones, podemos llegar a sentir un molesto dolor muscular, los cuales tienden a estar muy relacionados con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente.

Existen remedios caseros para los dolores musculares que pueden ayudar como tratamiento contra este tipo de dolores.

Remedios caseros para el dolor de músculos

Cuando un músculo o una articulación duele, existen una serie de remedios caseros o cuidados que podemos seguir en el hogar. Además de existir tratamientos médicos adecuados, como es el caso de la Fisioterapia. Entre los remedios naturales más destacados, te podemos nombrar los siguientes:

  • Descansa la parte del cuerpo dolorida.
  • Aplica hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas de la lesión. Ayudará a reducir la inflamación y el dolor en sí mismo.
  • Una vez pasado este tiempo, la aplicación de calor está recomendada.
  • Acudir a un masajista puede ser de gran ayuda, especialmente cuando el dolor es fruto de una sobrecarga. En este aspecto, puedes conocer algunos vídeos de masajes útiles.

Más información / Masajes Videos

Hacer un comentario