Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales contra las quemaduras solares

remedios-caseros-quemaduras-solares El verano es una de las épocas que más gustan a muchos de los lectores, ya que se trata de una de las estaciones en la que se tiende a disfrutar de las vacaciones estivales, por lo que es uno de los momentos del año más esperados no sólo por los más pequeños, sino por algunos más adultos.

Pero el verano no sólo es un momento de disfrute en el que tratamos de ponernos morenos y perseguimos el objetivo de conseguir un buen bronceado. También es un momento en el que pueden aparecer las molestas quemaduras solares, las cuales pueden prevenirse, pero se pueden convertir en un serio problema de salud cuando tendemos a quemarnos de manera más o menos continua.

En caso de que ya te hayas quemado, te ofrecemos a continuación una serie de remedios caseros para las quemaduras solares.

Remedios caseros y naturales para las quemaduras solares

Recuerda siempre que una de las formas más recomendadas y adecuadas ya no sólo de evitar las quemaduras solares, sino de cuidar y proteger nuestra piel, es la útilización de una crema fotoprotectora, la cual protegerá nuestra piel de los efectos nocivos del sol.

  • Después de un día de playa, una buena idea es aplicarte un aftersun, el cual refrescará y protegerá tu piel.
  • Utilizar una crema hidratante ayudará a reestabilizar el PH de la piel, a hidratarla y nutrirla convenientemente.
  • Son muchos los beneficios y las propiedades que el aloe vera aporta a la piel. También es útil contra las quemaduras de todo tipo, aunque especialmente para las producidas por el sol.

Más información | Cómo aliviar las quemaduras solares

Previous ArticleNext Article