Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Varios

Remedios caseros y naturales contra el mal olor

Remedios naturales para el mal olor

remedios-caseros-mal-olor El mal olor, sobretodo aquel desprendido por el cuerpo humano, puede llegar a convertirse en algo sumamente molesto y poco estético, especialmente cuando nos encontramos en un sitio cerrado con más gente (como es el caso de las tiendas, ascensores, oficinas de trabajo o autobuses).

Este problema se puede convertir en algo aún más grave cuando llega el verano, y con él más horas de calor, en los que muchas personas tienden a sudar mucho más.

Por suerte, existen una serie de remedios caseros contra el mal olor que pueden resultar sumamente útiles e interesantes. Al igual que aquel remedio contra el olor corporal sobre el que te hablamos hace algún tiempo.

Remedios caseros contra el olor corporal

  • Bañarte con salvia, o aplicarte en las axilas una infusión de salvia puede aliviar y prevenir el mal olor. Para ello, basta con realizar una infusión de salvia, o bien utilizar en el baño un poco de esencia de salvia.
  • El perejil o los berros, sobretodo cuando se frotan en las axilas, pueden ser igualmente útiles contra el mal olor.
  • El aceite de lavanda resulta igualmente interesante en estos casos. Aplícatelo en aquellas zonas de tu cuerpo que tiendan a desprender más olor.

En cualquier caso, recuerda mantener una dieta sana y equilibrada, rica en verduras, las cuales contienen clorofila, que ayudan por su acción antibacteriana.

Imagen | swirus71’s (Stock.Xchng)

Previous ArticleNext Article