Muchos son los beneficios y propiedades del jengibre, una deliciosa hierba que puede ser ideal para el sistema digestivo, favoreciendo la digestión a la vez que es eficaz en la prevención de la aparición de las náuseas o la gastritis.

jengibre-remedios-caseros

Por todo ello, el jengibre tiende a ser una hierba muy utilizada en los remedios caseros, puesto que se trata de un alimento tanto o más especial que su propio nombre.

No en vano, se tiende a asociar con un abanico ciertamente importante de dolencias que afectan, como te hemos indicado, al sistema digestivo, como son los mareos, las digestiones pesadas, los gases o flatulencias, o los vómitos.

Esto es así, porque además de favorecer la digestión, ayuda a mantener limpio el colon, y puede ser utilizado para combatir la afección denominada como colitis.

Además, también es muy recomendable para las mujeres, ya que alivia los dolores propios de la menstruación, al reducir los sofocos y las náuseas que se producen.

Jengibre en los remedios caseros

  • Cataplasma
    Se utiliza fundamentalmente para calmar el dolor de las articulaciones inflamadas.
  • Infusión
    Es el remedio natural comúnmente más utilizado. Lo ideal es preparar una decocción con 30 gramos de raíz de jengibre previamente rallada, o en caso de que sea la raíz seca, 15 gramos.
    Eso sí, debe ser dejada a fuego lento, dejándola cocer durante 10 minutos.

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario