En una anterior ocasión pudimos conocer que el gordolobo tiende a ser una planta o hierba medicinal utilizada en muchos remedios caseros para la gripe, resultando ideal no sólo también en remedios caseros para el dolor de garganta o la tos, sino incluso para la primavera.

gordolobo-remedios-caseros

Esto es así, porque el gordolobo es fundamentalmente un anticongestivo, estando indicado tanto para procesos asmáticos como en todos aquellos en los que sea preciso restablecer la respiración.

Además, es un buen expectorante para la tos seca y para la bronquitis, e incluso, aunque no se crea, tiene propiedades ciertamente diuréticas, recomendándose en casos de cistitis, retención de líquidos y retenciones de orina.

No debemos olvidarnos en este punto de sus propiedades en el terreno de la belleza natural, puesto que sus flores puestas en remojo con lejía se utilizaban antaño para teñir el pelo rubio.

Gordolobo en los remedios caseros

  • Infusión
    Se prepara con 15 gramos de hierba seca en unos 200 mililitros de agua hervida. Lo recomendable es tomar entre 1 y 2 tazas al día, de forma que el gordolobo tenga efectos curativos en la salud.
  • Aceite de gordolobo
    Se utilizan unas pocas gotas de la esencia de gordolobo preparada en el oído antes de acostarse, siendo ideal para enfermedades del oído.

Más información | Tisanas, infusiones y decocciones

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
1 comentario a este artículo

Hacer un comentario