remedios-caseros-aloe-vera Si existe una planta que popular y mayoritariamente ha sido utilizada desde hace miles de años en la medicina ancestral, popular, alternativa y tradicional, esa es sin ninguna duda la denominada como aloe vera.

El Áloe vera (Aloe barbadensis Miller) se caracteriza por ser una planta africana de hojas carnosas y verdes. En este sentido, destaca su savia, por contener una gran cantidad de virtudes para la salud y la belleza.

No en vano, las propiedades del aloe vera son sumamente conocidas por muchas personas, y más aún cuando elaboramos y utilizados remedios caseros con aloe vera.

Remedios caseros con aloe vera

  • Remedios con aloe vera para la piel
    - Para las quemaduras: Con base de aceite y un poco de savia de aloe vera, puedes preparar un ungüento, el cual deberás colocar sobre la quemadura. Gracias a las virtudes astringentes del aloe vera, evitará que la piel se reseque demasiado.
    - Para la cicatrización de heridas: En este caso lo ideal es utilizar las hojas del aloe vera cortadas por la base, preferentemente aquellas que tengan más de dos años. Lo ideal es aplicarlo en forma de cataplasma en la herida, la cual deberá haber sido previamente limpiada.
    - Para las quemaduras solares: Puedes aplicarte un poco de gel de aloe vera en la piel quemada tras un día de sol.
  • Remedios con aloe vera para el estómago
    - Para prevenir el cáncer: Tomar una cucharada de jugo de aloe vera por la mañana.
    - Para prevenir y tratar enfermedades gastrointestinales:
    Tomar una cucharada de jugo de aloe vera por la mañana.

En Naturbelleza | Aloe vera para la belleza

    TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
    5 comentarios a este artículo

    Hacer un comentario