Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros contra la tortícolis

remedios-caseros-torticolisLa tortícolis tiende a convertirse en una de las molestias más comunes de dolor en las cervicales, fundamentalmente porque se debe a una inflamación de los nervios cervicales.

Aunque su origen puede ser congénito (esto es, presente al nacer), lo más habitual es que se desarrolle tanto en niños como en adultos debido, sobretodo, a una mala postura.

Los síntomas principales suelen afectar fundamentalmente a los músculos del cuello, los cuales tienden a notarse rígidos, a la vez que determinados movimientos se realizan con demasiada dificultad, o incluso con prácticamente imposibles de hacer.

Aunque el tratamiento dependerá de los síntomas y de los resultados que obtenga el médico del examen físico del paciente, existen determinados remedios caseros contra la tortícolis que pueden resultar muy útiles e interesantes.

Remedios caseros para la tortícolis

  • El calor es uno de los tratamientos fundamentales que podemos aplicar contra la tortícolis. Para ello, podemos aplicar calor a la zona afectada durante 15 minutos.
  • No es recomendable dormir boca abajo, ya que con esta posición tiendes a forzar el cuello.
  • Sin presionar en exceso, puedes darte masajes suaves en la zona afectada. Eso sí, siempre de forma circular, y utilizando alguna crema que ayude a relajar la zona.
  • Evita cargar y levantar peso, ya que puede empeorar la tortícolis.

Conoce más sobre nuestro apartado de remedios caseros, y cuida tu salud naturalmente.

Imagen / Leannz0r

Previous ArticleNext Article