Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Remedios caseros para los granos

remedios-caseros-granos Aunque en la actualidad nos podemos encontrar con una gran variedad de productos (cremas hidratantes, preparados…) que ayudan a tratar los molestos granos, también el saber popular puede brindarnos una serie muy interesante de remedios caseros y naturales.

Como sabemos, los granos (nombre popular con el que habitualmente se conoce al acné), es considerado como un auténtico y molesto problema de belleza que aparece en la adolescencia.

Aunque también puede aparecer en personas adultas por otros motivos bien diversos, como es el caso de la ansiedad o el estrés.

A pesar de que existen trucos para eliminar los granos, también podemos optar por interesantísimos remedios caseros para los granos. Te proponemos los más útiles.

Remedios caseros para los granos

  • Miel para el cutis: Calienta un total de 5 cucharadas de miel y aplícatelo en el cutis, dejándolo actuar durante un cuarto de hora aproximadamente. Finalmente retíralo con un poco de agua tibia.
  • Remedio de tomillo: El tomillo, al igual que la miel, puede ser interesante aplicado en el rostro para luchar contra los granos. En este caso, puedes hervir un poco de tomillo, dejar que se enfríe y lavarte el rostro con él.
  • Lavanda y avena: Debemos mezclar dos cucharadas de avena con ocho gotas de esencia de lavanda y 25 ml. de aceite de oliva virgen. Este remedio debe aplicarse en la piel directamente sobre los granos, dejándolo actuar durante unos minutos.
    Después enjuagamos con agua para retirar el preparado.

Previous ArticleNext Article