Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides pueden convertirse en un verdadero problema (mucho más que una molestia), y pueden incluso convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas.

remedios-caseros-hemorroides

Entre otros aspectos, las hemorroides vienen a ser dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del ano o del recto. Por este motivo, se diferencian entre hemorroides internas (aquellas que afectan al plexo superior), y hemorroides externas (que son aquellas que se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y tienden a estar cubiertas por piel exterior.

Entre las diferentes causas que pueden originar la aparición de las hemorroides, nos encontramos con diversos factores hereditarios, diarrea, estreñimiento, el embarazo, o estar de pie o sentado durante mucho tiempo.

Sin embargo, existen una serie de remedios caseros para las hemorroides que pueden ser verdaderamente útiles, ya que te ayudará a paliar el dolor producido por las mismas.

Remedios caseros y naturales para las hemorroides

  • Los baños de asiento vienen a ser sin ninguna duda la mejor solución para las hemorroides, tanto si son de plantas medicinales como de agua fría. Una buena opción es preparar una infusión de 50 gramos de milenrama en 200 centilitros de agua hirviendo. Cubrirlo y dejarlo reposar durante 15 minutos, y una vez haya reposado colarlo. Verter en agua tibia y hacer un baño de asiento durante 15 minutos.
  • Como hemos comentado anteriormente, los baños de asiento pueden ser muy eficaces, sobretodo los baños fríos de asiento con agua, o bien con corteza de encima.
  • Mezclar también el agua del baño con decocciones de frutos como la corteza de avellano, roble, ciprés u hojas de vid pueden desinflamar las hemorroides, ayudar contra el dolor, y evitar que éstas aumenten de tamaño.
  • Pomada de celidonia puede aliviar momentáneamente el dolor.
  • Una compresa empapada en una infusión fría de hamamelis y diente de león puede ser muy buena, a la vez que otra planta como la escrofularia ayuda a calmar el dolor.

Para saber más | Información sobre las hemorroides

Previous ArticleNext Article
  • Algunas ayudas
    Aunque no se trata de la panacea total en contra de las hemorroides, una buena rutina de ejercicio físico (gimnasia Pilates, natación, caminatas) puede ser muy beneficiosa y contribuir a la acción de los medicamentos, pues la actividad física previene los edemas y activa la circulación de la sangre. En todos los casos, aconsejo consultar a su médico para que le provea la información más adecuada para su caso.