Salud, Terapias naturales, Varios

Remedios caseros para las agujetas

Los remedios caseros y naturales para las agujetas pueden ser de utilidad para deportistas y personas que practican deporte. Conoce por qué.

Las agujetas se tienden a producir cuando la musculatura está saturada de ácidos, producidos principalmente por un ejercicio tanto no habitual como intenso.

remedios-caseros-agujetas

No en vano, las agujetas son las molestias más frecuentes entre aquellas personas que realizan una actividad deportiva, aunque como la resaca (remedios caseros para la resaca), sólo aparece a la mañana siguiente.

Y es que cuando las agujetas hacen acto de aparición, los miembros duelen en cada momento. Sin embargo, y tal y como recomiendan muchos especialistas y expertos deportivos, el movimiento es uno de los mejores remedios contra las agujetas, aunque tienda a provocar dolor.

De todas formas se deben evitar aquellos movimientos que puedan ser bruscos, dado que pueden llegar a producir una distorsión.

En estos casos, un masaje cuidadoso en los músculos relajados suele dar igualmente un muy buen resultado, especialmente después de correr o de un paseo en bicicleta. En el caso de la bicicleta, y lejos de que pueda causar más o menos agujetas (todo dependerá sobretodo de si hemos estirado correctamente o no, tanto antes como después), no hay duda que se trata de un ejercicio físico sumamente completo. De hecho, si optas por descubrir qué bicicletas en venta se encuentran disponibles en la actualidad, recuerda que lo mejor es que sea adecuada para la práctica de deporte, y más aún, que te guste.

En esta ocasión, vamos a conocer algunos de los más interesantes remedios caseros para las agujetas, para que te sirvan de gran ayuda justamente después de que éstas hagan acto de presencia.

Remedios caseros y naturales para las agujetas

  • Un baño templado puede llegar a hacer milagros, aunque se deben mover con cuidado los diferentes miembros doloridos.
  • Hacer un poco de gimnasia bajo la ducha caliente (eso sí, cuidado con no resbalar) puede resultar útil.
  • En caso de que desees prevenir las agujetas, los expertos recomiendan seguir una alimentación sana y saludable. Y es que según algunos expertos, los que consumen muchos dulces, carne y alimentos farináceos presentan una mayor tendencia a tener agujetas.
  • Con el objetivo de acelerar la eliminación de diferentes impurezas metabólicas del cuerpo, realizar una infusión mixta de ortiga menor, equiseto menor y flores de saúco a partes iguales pueden ser de gran utilidad.

Previous ArticleNext Article