Remedios naturales para la vesícula biliar

remedios-caseros-vesicula-biliar La vesícula biliar es una pequeñita bolsa de color amarillo-verdoso que encontramos debajo del hígado (depuración del hígado), el cual se encarga de almacenar los diferentes jugos biliares que también se producen en el hígado.

En el momento en que comemos la grasa de los alimentos, ésta llega a los intestinos, siendo liberados los jugos biliares para ayudar a facilitar su absorción.

A la hora de almacenar los diversos jugos biliares, la vesícula biliar tiende a quitar el agua a los alimentos, por lo que están concentrados. Pero precisamente, esta concentración puede ayudar a la formación de piedras y arenilla.

Por este motivo, tanto las piedras como los cálculos de la vesícula son una enfermedad muy frecuente, la cual puede llegar a afectar a muchas personas, principalmente aquellas que padezcan obesidad, diabéticos, personas que consumen muchas grasas y mujeres en mayor medida.

Por ello, existen una serie de remedios caseros para la vesícula biliar que pueden ser de gran ayuda.

Remedios caseros para la vesícula biliar

Entre los remedios naturales para la vesícula biliar más útiles e interesantes nos podemos encontrar con los siguientes:

  • Diente de león
    El diente de león resulta particularmente útil a la hora de cuidar y favorecer la depuración de la vesícula biliar. Por ello, tomar una infusión de diente de león ayudará en gran medida en este sentido.
    Para elaborarla, bastará con utilizar una cucharadita de diente de león por taza de agua hervida. Puedes tomarla dos o tres veces al día.
  • Infusión de fumaria, genciana y boldo
    En caso de que padezcas de insuficiencia biliar, la infusión de genciana, fumaria y boldo puede serte de gran ayuda. Para ello, basta con que prepares una infusión con una cucharadita de cada una de estas plantas, y dejarla reposar unos 10 minutos.
  • Cura de aceite de oliva y zumo de limón
    Se sabe que tomar una cucharada de aceite de oliva con un poco de zumo de limón en ayunas es sumamente ideal a la hora de depurar el organismo y comenzar bien el día. En este sentido, podemos tomar un poco de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío y un poco de jugo de limón.

Más información | MedlinePlus

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
1 comentario a este artículo

Hacer un comentario