Fitoterapia, Remedios naturales, Varios

Remedios caseros para la tos

Para la tos, existen una serie de remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda. Al igual que el dolor de garganta, la tos puede ser uno de los síntomas tanto del resfriado común como de la gripe, aunque también puede aparecer de forma crónica en fumadores habituales o de manera nerviosa.

Cuando la tos es provocada por el resfriado o la gripe, se pueden tener en cuenta una serie de remedios caseros para la tos que, al ser remedios naturales, pueden ayudar positivamente contra la tos.

remedios-caseros-para-la-tos

Remedios naturales para la tos

Comer cebolla hervida puede ayudar contra los resfriados, a la vez que tomar su zumo con un poco de miel puede ser un buen remedio para calmar la tos. La preparación de su zumo es bien sencilla, ya que tan sólo basta una cebolla y trocearla en un litro de agua hirviendo.

Después deberá ser colada, y el jugo resultante puede ser mojado en un paño con el agua resultante, y colocarlo luego en el pecho.

Ocurre lo mismo con el zumo de limón, pero en esta ocasión si es tomado caliente con un poco de limón, puede ayudar también contra la tos. También la miel puede ser tomada con un poco de agua tibia.

Las infusiones de gordolobo pueden ayudar también contra la tos, ya que ayuda a calmarla. Al igual sucede con las infusiones de eucalipto y menta.

En Natursan | Fitoterapia y plantas medicinales para el otoño y el invierno
Más información | Tos

Previous ArticleNext Article