Medicina alternativa, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Remedios caseros para la resaca navideña

La resaca navideña es muy habitual durante las fiestas de Navidad. Descubre los mejores remedios caseros y naturales adecuados después de cenas y comidas tradicionales.

Si buscamos una definición sencilla sobre qué es la resaca, probablemente la más simple es explicarla como aquel malestar físico que se padece después de haber ingerido una cantidad excesiva de alcohol, la cual aparece sobretodo luego de habernos despertado.

resaca-navidena

Nos encontramos, por tanto, ante una afección sumamente común, especialmente por el incremento que el consumo de alcohol ha sufrido en los últimos años (más aún entre los más jóvenes).

Los síntomas de la resaca más frecuentes son vértigo, náuseas, cefaleas, debilidad, malestar estomacal, palidez y sensación de tener la garganta reseca.

Está claro que uno de los tratamientos más efectivos contra la resaca es precisamente no beber. Pero cuando esto no es posible, sobretodo en fiestas y celebraciones en las que es común beber de más por el hecho de ser un día especial, existen determinados remedios caseros que pueden ayudar muchísimo.

Más aún si nos encontramos en Navidades, una época tradicional en la que es común las grandes fiestas y celebraciones con la familia, en el trabajo y con los amigos, donde el alcohol tiende a ser la bebida por excelencia, en especial para brindis.

Remedios naturales para la resaca de Navidad

  • Después de haber bebido mucho, y antes de acostarte, tómate una aspirina con un gran vaso de agua. Es común tomarla al día siguiente una vez nos hemos levantado, pero será muchísimo más efectiva si la tomamos antes de irnos a la cama, actuando durante la noche.
  • Tras el consumo de alcohol es común que nuestro organismo pierda mucha vitamina C. Una solución natural interesante es tomar un gran vaso de zumo de naranjas recién exprimidas, o bien una limonada por la mañana. El caldo vegetal también ayuda a reponer minerales y líquidos perdidos.
  • Infusiones: las infusiones nos ayudarán también a reponer el líquido perdido. ¿Las mejores? La infusión de manzanilla, tomillo, corteza de sauce, jengibre y menta, adecuadas para aliviar el malestar general tan característico.

Recuerda que es fundamental no beber nunca en exceso, e incluso evitar tomar alcohol siempre que sea posible.

Imagen | julio.garciah

Previous ArticleNext Article