Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros para Navidad

remedios-caseros-navidad Cuando llega la Navidad, también llegan los días de suculentas y largas comilonas que, si bien son deliciosas, pueden convertirse en un problema precisamente a la hora de hacer la digestión.

También es normal subir un poco de peso, especialmente si no se mantiene un estilo de vida activo y durante las vacaciones no se lleva a cabo ningún tipo de ejercicio físico.

Por ello, es igualmente normal que pasadas una vez las fiestas, muchas personas acusen los excesos de Navidad y luego se sientan –hasta cierto punto- mal consigo mismas por no haber sabido controlarse.

Tanto si eres una de esas personas que no pueden sucumbir a los postres de Navidad, y a algunas de las recetas de Navidad más exquisitas y deliciosas sin fijarse en la cantidad, o bien si has comido demasiado, te proponemos a continuación una serie interesante de remedios caseros para la Navidad.

Navidad: remedios caseros y naturales

  • Antes de cada gran comilona o cena, es una buena idea tomar dos cápsulas de alcachofa y de cardo mariano. Esto se debe a que la alcachofa nos ayudará en la digestión de las grasas evitándose con ello las digestiones pesadas, mientras que el cardo mariano protege el hígado, especialmente si has bebido algo de alcohol.
  • El diente de león también es útil en caso de haber comido en exceso, dado que ayuda contra la retención de líquidos y la hinchazón abdominal, al ser depurativo.
  • Tanto el té verde como el té rojo son también buenos depurativos. Es recomendable tomar una taza después de los almuerzos. Después de las cenas, pueden ser sustituidos por una infusión de boldo o fumaria (recuerda que el té contiene teína, por lo que no es recomendable tomarlo por las noches).
  • Si no deseas comer mucho, trata de tomarte antes de cada comida un yogur descremado.
  • No olvides tomar agua en abundancia, especialmente para ayudar a tu organismo a expulsar lo que no necesita después de copiosas comidas o cenas.

En Natursan | Navidad sana

Previous ArticleNext Article