Remedios caseros para la digestión pesada

remedios-caseros-digestion-pesada Hay veces que cuando comemos nuestra digestión no se realiza del todo bien, o puede tardar incluso mucho más de lo que tarda habitualmente. Es lo que se viene a denominar como digestión pesada, y puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida.

Desde un punto de vista médico la denominación correcta es dispepsia, y es la capacidad –más o menos habitual- de digerir de forma correcta los alimentos que se consumen.

En estos casos, la digestión se produce de forma lenta y pesada, y generalmente está acompañada de otros síntomas como gases o aerofagia y acidez que indican que nuestro sistema digestivo no funciona correctamente.

Entre las diferentes causas de la digestión pesada, no sólo nos encontramos con enfermedades propias del aparato digestivo (como la gastritis emocional), sino que también se debe a malos hábitos alimentarios, intolerancias alimenticias, causas psicológicas, etc.

En este sentido, y si eres una persona que tiende a padecer mucho de mala digestión, seguramente te resultarán útiles algunos de los remedios caseros para la digestión pesada que existen.

Remedios caseros para la digestión pesada (mala digestión)

  • Tomar alcachofa en todas las comidas, ya sea en su forma natural o bien en cápsulas, ayuda positivamente contra el problema de la mala digestión. Esto es así, gracias a las diferentes propiedades de la alcachofa, sobre la que ya nos hemos hecho eco en otros momentos, dado que ayuda no solo en digestiones difíciles, sino que es útil en casos de estreñimiento, mala digestión de las grasas, y como protectora del hígado (en este aspecto es ideal dentro de remedios caseros para el hígado graso).
  • Las infusiones de boldo resultan igualmente adecuadas y útiles, principalmente porque estimula la secreción biliar favoreciendo así la digestión. También puede tomarse a través de cápsulas.
    Tienes más información en el artículo sobre propiedades del boldo.
  • El diente de león puede ser también de gran ayuda, ya que se trata de un importante diurético.
  • Una infusión combinada de manzanilla y comino, o matalahuva, resultan útiles en casos de digestiones pesadas acompañadas de gases (o flatulencias).

6 comentarios a este artículo

Hacer un comentario