Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros para la alergia primaveral

Ya falta muy poco para que llegue la primavera, y aunque de momento sigue haciendo frío y mal tiempo, ya muchas personas temen que esta bella estación llegue, ya que con ella, también llegan las típicas alergias primaverales.

remedios-caseros-gripe

No en vano, la primavera es la época del año en la que aparecen más alergias, ya que es el momento estacional en el que comienzan a florecer las plantas, y en la que los niveles de polen empiezan ciertamente a dispararse.

En primer lugar, lo más recomendable es tratar de averiguar si eres o no alérgico a través de unas sencillas pruebas que comprueban tu sensibilidad con el polen o con otra sustancia.

Pero si ya sabes que eres alérgico, y cada año temes la llegada de la primavera precisamente por esta cuestión, te proponemos a continuación algunos remedios caseros y naturales que te ayudarán contra la alergia primaveral.

Remedios caseros contra las alergias

  • Para llegar con las defensas bien altas a la primavera, lo más recomendable es tomar alimentos que precisamente nos ayudan a aumentarlas. El zumo de naranja, el té verde o té blanco, e infusiones como las de gordolobo o el eucalipto ayudan mucho.
    También tomar muchas frutas y verduras diariamente (al menos 5 raciones cada día), e incluir en nuestra dieta alimentos tales como la cebolla o el ajo.
    Además, tomar oligoelementos como el selenio o el cinc pueden ser de gran ayuda.
  • Aunque pueda resultar paradójico, en los alimentos picantes encontramos una sustancia, llamada capsaicina, capaz de ayudar al organismo contra las alergias.
  • Comer también otros alimentos como la alfalfa, huevos de codorniz, o incluso una deliciosa sopa de tomate pueden ser de gran ayuda.
  • Otra recomendación es tratar de mantener siempre la casa limpia, y tratar de evitar salir a la calle en aquellos momentos en que vemos que el polen vuela por el aire.

Eso sí, en aquellos casos de extrema alergia, los expertos recomiendan llevar una mascarilla en la nariz.

Más información | Alergias primaverales

Previous ArticleNext Article
  • Doris

    Hay un temedio natural que se llama Rinoplex es de Knop para la alergias renitis es mmmuy buenooooo