Plantas medicinales, Remedios naturales, Terapias naturales

Remedios caseros para eliminar la tos

Remedios naturales para ataques de tos

A la hora de reducir o eliminar la tos existen remedios caseros (o también remedios naturales) que ayuden de forma natural a reducir los ataques de tos cuando estás enfermo/a.

Cuando aparecen los resfriados o las gripes estacionales suelen aparecen junto a ellos uno de los síntomas más característicos pero incómodos que existen como es la tos.Remedios caseros eliminar tos

La tos no es más que un mecanismo de defensa cuando el cuerpo necesita expulsar agentes externos como el polvo o cualquier otro cuerpo ajeno al el.

Cuando ésta tos se vuelve pesada y continua siendo seca es cuando la garganta puede verse afectada y el hormigueo que se producen resulta un tanto difícil de parar.

Para éste tipo de tos que puede darse sobre todo en niños se pueden aplicar una serie de remedios caseros que aliviarán esos síntomas y la tos desaparecerá con las horas.

También es posible que la causa que provoque la tos puede ser una enfermedad mucho más grave como puede ser la neumonía o la bronquitis en cuyo caso será el médico quien diagnostique específicamente la enfermedad y el único que pueda ponerle el tratamiento más adecuado para ello.

Remedios caseros para la tos

  • El tomillo actúa como expectorante pero si lo mezclamos con miel y limón en forma de infusión ayudará a aliviar la garganta y se dejará de toser en unos minutos. Siempre debe darse este tipo de infusión al acostarse.
  • Chocolate negro, éste remedio es poco conocido aunque efectivo pues el chocolate contiene teobromina que ayuda a aliviar la tos seca.
  • Inhalaciones con soluciones salinas o incluso hierbas como la menta o eucalipto.
  • Realizar gárgaras con agua o vinagre.
  • Infusiones de regaliz.
  • Utilizar el Vick’s Vapor Rub, aplicado sobre la planta de los pies o en la espalda y pecho reducirá el impulso de la tos.
  • Poner una cebolla cortada debajo de la cama del niño o la persona que tenga la tos, el olor tan fuerte de la cebolla reducirá la tos durante la noche.

Este artículo se completa con nuestro especial sobre remedios caseros para la tos.

Previous ArticleNext Article