Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros para el dolor menstrual

Remedios naturales contra el dolor menstrual

remedios-caseros-dolor-menstruacion El denominado como dolor menstrual es aquel que, como precisamente su nombre indica, siente la mujer durante la menstruación, prácticamente cada mes.

Durante la menstruación, se produce el desprendimiento de la capa más interna del útero, lo que supone la rotura de tejidos y algunas arterias pequeñas que, de alguna u otra forma, facilitan el sangrado.

Por ello, las diferentes terminaciones nerviosas que encontramos en esta zona se irritan fácilmente, produciendo dolor.

Por este motivo, existen una serie de remedios caseros para el dolor menstrual que pueden serte de gran ayuda durante la menstruación. Toma nota.

Remedios caseros para el dolor menstrual

  • La infusión de milenrama puede ser de gran ayuda. Para ello, basta con tomarte tres infusiones al día de milenrama, utilizando una cucharadita por taza de agua hirviendo.
  • La decocción de jengibre alivia los dolores en general, y particularmente el dolor menstrual.
    Puede ser elaborada tanto con la raíz como con polvos. Recuerda que la decocción se elabora mediante una decocción que oscila entre los 4 a 5 minutos.
    Más información en el artículo sobre las propiedades del jengibre.
  • La planta china dang gui (también conocida como angélica sinensis), destaca dentro de las plantas chinas porque regula el ciclo menstrual, aliviando el dolor menstrual y los ovarios.
  • La infusión de caléndula ayuda contra el dolor de los pechos, un síntoma muy común durante la menstruación.

Previous ArticleNext Article