Remedios naturales contra el dolor de oídos

remedios-caseros-dolor-de-oidos No hay nada más molesto que un dolor de oídos, especialmente si éste tiende a presentarse en los más pequeños, ya que se caracteriza por ser un dolor agudo que puede afectar la vida normal de muchísimas personas.

Son varias las causas del dolor de oídos, aunque si bien es cierto que la más habitual suele ser las conocidas inflamaciones de oídos (u otitis), también la contaminación acústica puede afectar en menor o mayor medida.

Por este motivo, conocer los remedios caseros para el dolor de oídos que pueden sernos de utilidad es una de las recomendaciones básicas a seguir, sobretodo porque son remedios caseros tan sanos como naturales, que nos ayudarán a prevenir o tratar este tipo de problemas.

Remedios caseros para el dolor de oídos

  • El aceite esencial de enebro puede ser de cierta utilidad contra los dolores de oídos. En su composición encontramos principios activos analgésicos, los cuales ayudan a aliviar las molestias del dolor de oídos.
    Para aplicarlo, deberás aplicar de 1 a 3 gotas de este aceite en el oído que duele, y taponarlo con un poco de algodón, pudiendo repetir la aplicación a las 6 horas.
  • Empapar un algodón con zumo de limón puede también ser de cierta utilidad, ya que éste es capaz de aliviar el molesto dolor, sobretodo si es dejado en el oído durante toda la noche.
  • Utilizar manzanilla para empapar un algodón como lo hemos hecho con el aceite esencial de enebro o con el zumo de limón puede ayudar igualmente a aliviar las molestias.
  • Evita los ruidos molestos, y trata –sobretodo- de mantener la calma, ya que a veces los dolores de oídos pueden afectar gravemente a la estabilidad de la persona (precisamente por los molestos que pueden llegar a ser).

En Naturpeques | Otitis en los niños
Más información | MedlinePlus / ABC de la Salud

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario