Remedios caseros para el dolor de garganta

Con la aparición de la gripe o del resfriado, el dolor de garganta es uno de los síntomas más habituales dentro de la sintomatología propia de estos dos infecciones. Es por ello por lo que es interesante conocer algunos remedios caseros para el dolor de garganta, así como remedios naturales para el dolor de garganta.

Remedios caseros para el dolor de garganta

En épocas frías, como el otoño o el invierno, es ciertamente difícil evitar ponerse malo, ya que con la bajada de las temperaturas y el cambio de estación, a veces nuestras defensas se debilitan.

Existen una serie de sencillos remedios caseros y naturales que pueden ayudarnos contra el dolor de garganta. No en vano, tanto la preparación de estos remedios caseros para el dolor de garganta como su aplicación es muy sencillo.

Infusiones para el dolor de garganta

  • La infusión de gordolobo puede ayudar contra el dolor de garganta, así como la inflamación de la garganta. Esto es una serie de mucílagos suavizantes y harpagósidos antiinflamatorios, además de propiedades tanto analgésicas como antimicrobianas.
  • La infusión de eucalipto calma el dolor de garganta, en especial por sus propiedades antisépticas en las vías respiratorias. Cuenta con eucaliptol, un mucolítico que fluidifa las secreciones pulmonares favoreciendo así su expulsión, y es antitusivo y actibacteriano.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Realizar gárgaras con agua tibia y bicarbonato o sal puede resultar muy buenas contra el dolor de garganta, ya que además de calmar la irritación, ayuda contra la inflamación.

Se pueden realizar gargarismos varias veces al día, lo que calmará el dolor y la irritacción en sí con el paso de las jornadas.

Tomar también un poco de miel y zumo de limón caliente suaviza la garganta, ayudando no solo contra el dolor, sino también contra el resfriado o gripe.

En Natursan | Fitoterapia y plantas medicinales para el otoño y el invierno

8 comentarios a este artículo
  1. Felicitaciones por sus publicaciones de remedios caseros sobre dolores de garganta me ayudaron a aliviar un malestar qeu tenia hacia varios dias, sigan publicando sugerencias. muchas gracias.

Hacer un comentario