Remedios naturales contra el azúcar alto

El azúcar alto (y la glucosa) puede ser bajado a partir de remedios caseros y naturales que pueden ayudar de manera positiva. El eucalipto o la alcachofa son ideales en este sentido.

remedios-caseros-azucar Cuando una persona tiene el azúcar alto, porque está la glucosa alta en los niveles de análisis sanguíneo, puede ser un síntoma claro de que pueda padecer o no diabetes.

Depende principalmente del nivel en que se encuentre su glucosa, dado que puede parecer prediabetes si este nivel se encuentra entre 100 y 125 mg/dl. Pero cuando esta cifra sobrepasa los 125 mg/dl, se diagnostica diabetes.

En este sentido, específicamente podemos indicar que la diabetes se caracteriza por la presencia en sangre de cantidades elevadas de azúcar o glucosa, las cuales pueden dañar el cerebro, las arterias y otros órganos como el hígado o los riñones.

No obstante, en caso de que tengas prediabetes o desees saber cómo bajar el azúcar alto, existen una serie de remedios caseros que pueden resultar particularmente útiles.

Remedios caseros para bajar el azúcar alto

  • Tomar infusiones de eucalipto puede ser útil, ya que en sus hojas contiene cineol, un elemento que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Para elaborar la infusión, puedes añadir una cucharada sopera de hojas de eucalipto por taza de agua.
  • A la infusión de eucalipto, tomada diariamente, podemos añadirle germen de trigo, para multiplicar su acción.
  • La infusión de agrimonia ayuda a rebajar los niveles de glucosa. Eso sí, lo recomendable es tomarla durante 5 días y descansar otros 5; así hasta que consigamos mantener a raya los niveles de glucosa cerca de lo normal, momento en el que deberemos dejarlo.
  • Las propiedades de la alcachofa la convierten en un vegetal ideal contra la diabetes, ya que contiene una sustancia similar a la insulina.

Recuerda que éstos no deben reemplazar el diagnóstico y tratamiento dado por tu médico, dado que sólo sirven como coadyuvantes.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
1 comentario a este artículo

Hacer un comentario