Remedios naturales contra la hinchazón de pies

remedios-caseros-pies-hinchados No hay nada más molesto que la denominada como hinchazón abdominal, la cual habitualmente viene también acompañada con los pies hinchados, que a su vez pueden repercutir negativamente en los quehaceres cotidianos de cada día.

Una de las principales causas que, de alguna u otra forma, ocasiona la aparición de los pies hinchados, es la retención de líquidos, para la que también existe una serie muy interesante de remedios caseros para la retención de líquidos.

Pero en caso de que sufras de pies hinchados, en la sabiduría popular nos podemos encontrar con una buena variedad de remedios caseros, que resultarán muy útiles en este sentido.

Remedios caseros para los pies hinchados

  • Baño de pies con malva enana.
    La malva enana resulta interesante en el tratamiento natural de los pies hinchados. Para ello, es mejor utilizar de dos a tres puñados de hojas frescas, y ponerlas en remojo durante toda la noche en seis litros de agua fría.
    Una vez pasado este tiempo, se deberá calentar y añadir al agua del baño de los pies.
  • Baño de pies con tusílago.
    Al igual que el baño de malva enana, el tusílago es útil en baños de pies. Se pueden utilizar de dos a tres puñados de hojas frescas, y añadir agua en un cazo o cacerola para hervirla. Deberemos dejarlo reposar tres minutos, para luego añadirla al baño de pies.

Más información | Retención de líquidos (Botanical On Line)

Hacer un comentario