remedios-caseros-trigliceridos-altos Sabemos que tener unos niveles de triglicéridos altos puede ser peligroso para la salud, especialmente porque se trata de una enfermedad cardiovascular silenciosa que va taponando las arterias sin que en realidad la persona pueda darse cuenta.

No en vano, ya en varias ocasiones te hemos hablado de lo que significa tener el colesterol alto, la cual, al igual que propiamente los triglicéridos en sí, puede ir obstruyendo las arterias provocando luego su inflamación crónica, algo que recibe el nombre de ateroesclerosis.

En cualquier caso, existen remedios caseros para los triglicéridos altos que pueden resultar útiles cuando se tienen niveles altos en la sangre, una afección que se tiende a diagnosticar a partir de una sencilla y simple analítica.

Remedios caseros y naturales para los triglicéridos altos

  • La alcachofa es útil no sólo dentro de muchos remedios caseros para el hígado graso ni cómo remedio en sí mismo para eliminar la grasa en el hígado. También es adecuada consumirla en casos de triglicéridos altos, en especial porque ayuda positivamente contra los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
    Recuerda que puede tomarse hervida o bien en cápsulas, siendo ésta última la forma más cómoda de consumo.
  • Muchas son las propiedades de la lecitina de soja, la cual no solo ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, sino que es útil cuando no deseamos que estos niveles vuelvan a subir.
  • Las propiedades del diente de león hacen que esta planta sea útil contra los triglicéridos y el colesterol alto, al ser un buen diurético que, además, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
    Puede tomarse en infusión o en cápsulas, que podrás encontrar en herbolarios y tiendas especializadas.
  • Tomar una infusión de manzana pelando de 1 a 2 manzanas y cociéndolas durante 10 minutos en medio litro de agua puede ser también positivo. Es ideal beberlo a lo largo de varios días, y repetir este remedio todas las semanas.

En Natursan | Cómo bajar los triglicéridos altos

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario