Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros para la hipotensión

remedios-caseros-hipotensionLa hipotensión es considerada como una condición anormal que aparece generalmente cuando la persona presenta una presión sanguínea más baja de lo considerado como normal (usualmente de 120/80 mm Hg).

En este sentido, tiende a diagnosticarse hipotensión cuando en la persona se presenta una disminución de presión de unos 30 mm Hg (teniendo en cuenta su presión sanguínea habitual). O bien una presión sistólica menor a 90 mm Hg.

Teniendo en cuenta que la hipotensión puede llegar a causar síntomas diversos, como es el caso de los mareos o de vértigo, no hay duda que optar por algunos de los más adecuados remedios caseros para la hipotensión que existen desde un punto de vista natural, pueden resultar de gran utilidad.

Remedios caseros para la hipotensión

  • Leche con azúcar o miel: Se trata de un remedio natural que puede ayudar a la hora de mitigar los síntomas típicos de la hipotensión, especialmente cuando esta condición se presenta.
  • Infusiones: Como sabes, las infusiones nos permiten disfrutar de todos los beneficios terapéuticos de muchas plantas medicinales, y su preparación es tan sencilla como simple. En este aspecto, por ejemplo, destaca la infusión de romero, la cual debe ser tomada tres veces al día.
  • No te levantes de forma brusca de la cama, silla o suelo.
  • Para evitar la aparición de la hipotensión, come con regularidad de forma equilibrada (cinco veces por día)
  • Bebe abundantes líquidos (al menos ocho vasos de agua al día).

Imagen / sloopjohnb

Previous ArticleNext Article