Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Varios

Remedios caseros y naturales para el hígado

remedios-caseros-higado Hace algún tiempo pudimos conocer qué era el hígado graso, conociendo algunos remedios caseros para el hígado graso, así como las plantas y hierbas para el hígado graso positivos contra esta patología.

No en vano, sabemos que el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, cuyo peso tiende a oscilar entre los 1.100 y los 2.500 gramos aproximadamente.

Está formado por dos lóbulos: el lóbulo derecho y el izquierdo, mientras que la vesícula biliar (muy relacionada con el hígado) es el órgano que se encuentra debajo del primero, y es el encargado de almacenar la bilis que produce el hígado.

Entre las funciones del hígado, destaca el almacenamiento y filtración de las partículas nocivas de la sangre, producir la bilis y enzimas necesarias para la digestión de las grasas (incluyendo la absorción de las vitaminas), sintetizar el colesterol y producir triglicéridos, encargarse del equilibrio emocional, y almacenar el glucógeno necesario para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, entre otros.

Pero para poder protegerlo, es necesario saber cómo cuidarlo. Tanto si deseamos hacerlo, como si queremos combatir alguna enfermedad relacionada directa o indirectamente con este órgano, lo recomendable es conocer qué remedios caseros para el hígado existen.

Remedios caseros y naturales para el hígado

  • Té verde
    Es útil para proteger el hígado, a la vez que ejerce una acción antivírica sobre él. Asimismo, ayuda a impedir la aparición de cirrosis o cáncer de hígado.
    Lo ideal es preparar una infusión de una o dos cucharadas de planta seca por vaso de agua, bebiendo tres tazas al día.
  • Menta piperita
    Útil para desinflamar el hígado a la vez que lo protege, ayudándolo a su vez a realizar sus funciones metabólicas.
    Puedes preparar una infusión de menta utilizando para ello una cucharadita de hierba seca por vaso. Se pueden beber un par de vasos al día.
  • Alcaucil
    Contiene cinarina, una sustancia que protege el hígado y lo cuida de diferentes tóxicos.
  • Cardo mariano
    Al igual que el alcaucil, protege al hígado de los tóxicos como el alcohol o los medicamentos. Además de ser un buen hepatoprotector ayuda en la regeneración de las células del hígado.
  • Alcachofa
    Es ideal en casos de hígado graso, ya que ayuda no sólo al hígado al protegerlo, sino que elimina la grasa acumulada.

En Natursan | Eliminar la grasa en el hígado

Previous ArticleNext Article
  • abel

    muy bueno el articulo a mi me gustaria añadir tambien otra planta muy buena y que espero que pueda ayudar tambien a quien quiere cuidar o proteger su higado,es el boldo,muy buena para la eliminacion de impurezas de la sangre cuando existe un mal funcionamiento del higado o riñones,buena para la secrecion biliar y muy reparadora del higado,tambien tiene beneficio para las digestiones grasas y aumenta la secrecion salivar para quien le pueda interesar,saludos a todos