Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros y naturales para los empachos

remedios-caseros-empachosLa Navidad, como te hemos comentado en anteriores momentos, es una de las fiestas populares más esperadas del año, ya que son días para compartir con la familia y amigos que nos brindan la posibilidad de desconectar del trabajo, alejarnos de las preocupaciones y, sobretodo, disfrutar de deliciosas comidas y cenas.

Es en estos días cuando tiende a ser muy común que disfrutemos de magníficas recetas culinarias, pero sobretodo, de los más habituales postres típicos navideños, como es el caso de turrones o mazapanes, por citar solo algunos sencillos ejemplos.

Dado que muchos nutricionistas estiman que, durante estas fiestas, muchas personas tienden a subir de 2 a 3 kilos de peso, suele ser muy habitual comer en exceso, lo cual produce unos molestos empachos que pueden provocarnos muchos síntomas negativos.

Por ello, te proponemos a continuación algunos remedios caseros para los empachos sumamente útiles e interesantes.

Remedios caseros para los empachos

Para evitar los empachos, no hay duda que lo primero que debemos hacer es no comer en exceso, saber lo que comemos en todo momento y, sobretodo, comer en pequeñas cantidades.

No obstante, cuando comemos rápido es común que no se elimine la sensación de hambre tan rápidamente, por lo que tendemos a comer y a comer hasta que, luego, nos sentimos empachados.

Las infusiones, como es el caso de la infusión de alcachofa, la infusión de manzanilla o la infusión de cardo mariano pueden ser ideales para estos momentos, especialmente la de alcachofera y el cardo mariano, que además de digestivas, ayudan a cuidar nuestro hígado, uno de los órganos que más “sufren” tales empachos.

También podemos optar por cápsulas de extractos de plantas, de alcachofa, cardo mariano y diente de león, que deben ser tomadas antes de cada comida, lo que nos ayudará a evitar digestiones pesadas o difíciles.

Pero no hay duda que lo mejor a la hora de no sentirnos empachados es, precisamente, controlar la cantidad que comemos y saber parar cuando realmente ya no tenemos hambre, evitando siempre comer sólo por los ojos.

En Natursan / Cómo evitar la indigestión

Previous ArticleNext Article