Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros para la digestión

remedios-caseros-digestionCada vez son más los especialistas que hacen especial hincapié en que, a la hora de comer, no sólo se debe tener en cuenta qué alimentos consumimos, sino cómo los absorbemos de qué manera los ingerimos.

Ello se debe principalmente a que, cuando consumimos un alimento rápido y sin masticarlo bien, nuestra digestión puede convertirse en un proceso más lento, que se alarga aún más, pudiendo provocarnos flatulencias o gases tremendamente molestos.

Por este motivo, para hacer mejor la digestión, existen una serie de remedios caseros que deberemos tener en cuenta para poder hacerla correctamente y sin problemas.

Remedios caseros y naturales para la digestión

  • Existe una solución natural que consiste en tomar vinagre de manzanas en las comidas, ya que ayuda a facilitar la absorción de nutrientes y a mejorar la digestión.
  • Tomar una infusión de manzanilla o una infusión de menta pueden ser útiles después de las comidas, dado que ayudan a calmar el dolor de estómago.
  • Tomar una infusión de regaliz puede ser una idea excelente cuando tienes acidez estomacal (convirtiéndose en el mejor antiácido natural).
  • Algunos estudios sugieren que tomar agua mineral con gas ayuda a aliviar los más molestos síntomas de la indigestión.

 

Previous ArticleNext Article