Remedios naturales para la depresión

La depresión es una patología que puede tratarse con tratamiento psicológico. También existen una serie de remedios caseros para la depresión que pueden ayudar a solucionarlo.

remedios-caseros-depresion La depresión se caracteriza por ser un estado de ánimo decaído, en el que la propia persona no tiene ganas de hacer nada, se siente triste, melancólica, angustiosa, y a veces ansiosa.

La persona que sufre de depresión siente que todo lo hace mal, y siempre vive con la impresión de que su futuro es oscuro y negro, en el que le va a ocurrir todo lo negativo y lo mal que puede pasarle.

Con cierta frecuencia, y tal y como opinan muchos expertos psicólogos, la depresión responde directa o indirectamente a factores externos, asociados a una pérdida, ya sea personal (superar el duelo), o material.

En otras ocasiones simplemente se habla de depresión endógena; esto es, aquella producida por la alteración de uno o varios de los sistemas químicos que actúan en el cerebro.

Remedios caseros y naturales contra la depresión

  • La depresión se caracteriza por un estado de ansiedad y angustia generalizada. Para tratar de evitarlos o de sobrellevarlos, los baños relajantes pueden ser de gran ayuda, sobretodo los de sándalo. En este caso, lo recomendable es tomar de 2 a 4 baños a la semana, a cuya bañera le añadiremos 6 gotas de aceite de sándalo.
  • El cardamomo ayuda a elevar el estado de ánimo. Es útil tomar dos tés al día con las semillas de cardamomo.
  • La verbena también resulta ideal en casos de depresión y de decaimiento.  Tomar de 2 a 3 infusiones al día de verbena ayudan a reducir los síntomas de aquellos estados de ánimo decaídos o apagados.
  • Practicar ejercicios de relajación y sobretodo de respiración ayuda positivamente contra la depresión acompañada de ansiedad. Te ayudará a elevar el espíritu mientras que tu cuerpo se relaja.

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario