Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros para la depresión otoñal

remedios-caseros-depresion-otono Como sabemos, el otoño se caracteriza por ser un momento de transformación en el que la naturaleza se toma un “descanso”, y que, de hecho, muchas personas se toman como un periodo de reflexión tras el final del verano.

Comienza el frío, el mal tiempo, y también las típicas enfermedades otoñales, como es el caso de la gripe o del resfriado.

El otoño, como no podría ser menos, también se caracteriza por la aparición de la denominada como astenia otoñal, una depresión característica que tiende a aparecer en muchas personas cuando empieza esta estación del año, sobretodo por el cambio de horarios y por el paso del buen al mal tiempo.

Una buena forma de combatir la depresión en otoño, o al menos, de prevenir su aparición, es saber de qué manera se pueden aumentar las defensas.

No obstante, existen una serie de remedios caseros para la depresión otoñal que puede resultar particularmente útil e interesante.

Remedios caseros para la depresión en otoño

Entre los remedios caseros para la depresión en otoño más útiles, destacan los siguientes:

  • Consumir alimentos ricos en vitaminas, principalmente en vitaminas del grupo B, pueden ayudar positivamente a la hora de animar al organismo y de sentirnos mucho mejor. Por ejemplo, una buena idea es optar por los alimentos típicos del otoño, como son los higos (ideales contra la astenia otoñal).
  • Hacer ejercicio ayuda a la persona a aumentar las defensas, a la vez que son útiles para mantenerte mucho más activo. Como sabemos, el ejercicio es ideal no sólo para mantener una vida sana y una buena salud, sino un estado de ánimo alegre. Intenta hacerlo siempre al aire libre, disfrutando también de la propia belleza que te brindan muchas imágenes la naturaleza a día de hoy.
  • Las infusiones y tés pueden ayudar a combatir el frío típico de esta época del año.

Imagen | dnabil

Previous ArticleNext Article