Estás leyendo
Remedios caseros contra los piojos

Remedios caseros contra los piojos

Remedios caseros contra los piojos

En la actualidad existen muchos tratamientos nuevos antiparasitarios de venta en farmacias y que no necesitan receta médica. Pero, también, existen remedios caseros muy eficaces, aunque es recomendable usarlos junto algún otro tratamiento.

Trucos naturales contra los piojos

  • Vinagre blanco. No es 100% efectivo, pero libera a las liendres y resulta más fácil peinarlas para que se pueden liberar. Se calienta el vinagre y se aplica sobre el cabello seco ( hacerlo un día que no coincida con el uso del tratamiento de farmacia). Se cubre el cabello con una toalla o un gorro de ducha y se deja actuar durante unas dos horas. Pasado el tiempo, aclarar el pelo. Se debe repetir la misma operación dos veces por semana durante un mes.
  • Vinagre de manzana. No es 100% eficaz, algunos piojos pueden quedar vivos, pero para las liendres es mortal, su acidez es muy efectiva contra ellas. Se aplica sobre cabello seco una mezcla a partes iguales, de agua caliente y vinagre de manzana. Se tapa con una toalla o gorro de ducha y se deja actuar durante dos horas. Pasado el tiempo aclarar el cabello. Hacer lo mismo dos veces por semana durante un mes.
  • Romero + Limón. Se hierven unas ramitas de romero durante unos quince minutos, se le añade el zumo de un limón. Se aplica directamente, masajeando las zonas más infestadas y se deja actuar durante media hora. Después se enjuaga el cabello y se lava con un champú normal.
  • Eucalipto + Limón. El procedimiento es exactamente igual que el anterior, lo único que varía es que lo que se debe hervir son las hojas del eucalipto.
  • Champú con aceite del árbol del té. Este producto espanta a los piojos e impide que puedan respirar. Se vende en herboristerías.

Para prevenir los piojos, se pueden aplicar en el peine o cepillo del niño unas gotas de aceite de Neem, o esencia pura de lavanda, de citronella o de geranio. También podemos peinarle con colonia o incluso echarle en el cabello gomina. Recuerden que los piojos odian la suciedad y si el pelo está pegajoso pues no acudirán como en un cabello sin residuos.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.