Aromaterapia, Fitoterapia, Salud, Varios

Remedios caseros contra las estrías

Si hay algo que más preocupa a una mujer en lo que se refiere a aspectos relacionados directamente con la belleza, es la aparición de las tan temidas estrías.

remedios-caseros-estrias

Su aparición, o incluso a la hora de prevenir su aparición, llevan a muchas mujeres –e incluso hombres- a consumir una gran cantidad de cremas (algunas muy costosas).

Y, especialmente, viene a ser una preocupación general por parte de muchas embarazadas, ya que durante el embarazo, el flujo de sangre y los diferentes vasos sanguíneos ubicados bajo la superficie de la piel aumentan. Además, debido a las hormonas en sí, las glándulas de la piel secretan incluso un aceite que deja el rostro brillante.

No obstante, no se tiene por qué gastar un buen puñado de euros o de dólares en cremas antiestrías, cuando existen una serie de remedios caseros para las estrías que pueden ser de gran ayuda.

Remedios caseros y naturales para las estrías

  • Maceración de cola de caballo
    Como ya vimos en un anterior artículo, la cola de caballo contiene silicio, por lo que su uso es adecuado para tratar casos de estrías, dado que ayuda a regenerar la piel ayudando a que éstas desaparezcan o que tiendan a presentar un aspecto algo más terso.
    Lo ideal es macerar unos aproximadamente 100 gramos de cola de caballo y añadir siete gotas de limón en un litro de alcohol durante un mes. Luego se deberá diluir con agua al 50%, colocándose sobre la zona afectada, una vez al día.
  • Infusión de diente de león para la piel
    Ya en otros momentos nos hemos enterado de algunos de los beneficios del diente de león, por lo que sabemos que puede ser bueno contra las estrías.
    Eso sí, se deberá preparar de la siguiente manera: colocar 100 gramos de hojas frescas de diente de león en medio litro de agua hirviendo, dejándolo reposar y añadir ocho gotas de aceite de rosa mosqueta, un puñado de harina y medio vaso de zumo de aloe. Se deberá luego aplicar la crema sobre las estrías, dejándolo actuar durante una hora aproximadamente.
  • Uva contra las estrías
    La uva, además de deliciosa y refrescante en días calurosos, utilizada de manera externa puede ser muy buena contra las estrías, puesto que ayudan a hidratar la piel y evitar la sequedad de las mismas.
    Lo ideal es extender la pulpa de esta fruta durante una media hora aproximadamente sobre la piel afectada.

Más información | Como eliminar la celulitis / Cremas caseras para las estrías

Previous ArticleNext Article
  • Maggie

    Hola Chicas,
    Les comento que llevo casi un año trabajando en una clinica donde tienen un tratamiento que les juro, es eficaz para las estrias, lo he visto en pacientes y ahora lo estoy viendo en mi, si quieren mas informacion o comprar el producto este es mi mail
    COMPRUEBENLO CHICAS, POR PRIMERA VEZ NO SE VAN A ARREPENTIR!!
    magdalena_ruiz80@hotmail.com
    Saludos