Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros contra la gota

breve La gota es una enfermedad metabólica consistente en la acumulación de sales de urato en el cuerpo, fundamentalmente cuando existen niveles altos de ácido úrico en la sangre.

En este sentido, es sumamente útil conocer cómo bajar el ácido úrico alto, principalmente porque ayuda no sólo a bajar los niveles altos de este químico, sino que permite prevenir la aparición de los mismos.

En cualquier caso, también existen remedios caseros contra la gota, que pueden resultar igualmente interesantes y útiles, dado que brindan la posibilidad de combatir la gota de manera natural.

El limón, en especial el zumo de limón, es capaz de aliviar los dolores reumáticos en casos de gota, a la vez que es depurativo.

Igualmente, muchas son las propiedades del diente de león, una planta que no sólo es útil en los remedios caseros para el hígado graso, sino que también es depurativo de la sangre.

Lo mismo ocurre con la ortiga mayor, siendo una buena depurativa de la sangre a la par que es estomacal y antirreumática.

Recuerda que debes evitar consumir alimentos que aumenten los niveles de ácido úrico, como es el caso de las anchoas, sardinas, mariscos en general, alcohol (vino y cerveza), refrescos con gas y tés.

Previous ArticleNext Article