Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros contra la cistitis

Existen una serie sumamente interesante de remedios caseros contra la cistitis que pueden resultar útiles para aquellas personas que tienden a padecer esta afección con cierta asiduidad; o bien de forma momentánea.

remedios-caseros-contra-la-cistitis

No en vano, la cistitis es una dolencia que afecta a muchas mujeres en algún momento de su vida, tratándose de una infección en el tracto urinario que se produce cuando las bacterias penetran en la vejiga o en la uretra, provocando inflamación en la zona.

La bacteria Escherichia Coli suele ser la causante habitual de la mayor parte de las cistitis,y si bien es cierto que no se trata de un problema grave, sí tiende a ser muy molesto.

Remedios caseros y naturales contra la cistitis

  • El arándano americano (también conocido como cranberry) ha sido objeto de muchos estudios, siendo ideal –por tanto- en casos de remedios caseros contra la cistitis.
    Esto es así porque sus principios activos impiden que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga. Usualmente la puedes encontrar en cápsulas en muchos herbolarios y tiendas especializadas. También puedes tomarla en forma de jugo de arándanos.
  • La cebolla posee propiedades antibacterianas y antisépticas, de forma que puede ayudar a combatir las infecciones urinarias más usuales, como es el caso de la cistitis.
    Tienes más información en el artículo sobre las propiedades de la cebolla.
  • Al igual que la cebolla, es ajo también posee propiedades antisépticas y antibacterianas. No te olvides de consumirlo a ser posible sin cocinar, para que contenga todas sus virtudes terapéuticas.
    Tienes más información sobre los beneficios del ajo en el artículo sobre las propiedades del ajo.

Eso sí, no olvides beber mucho líquido ya que evita que las bacterias se adhieran nuevamente a las paredes.

Previous ArticleNext Article