Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Remedios caseros contra la caspa

remedios-caseros-naturales-caspa Existen trucos para evitar la caspa, a la par que existen consejos básicos de seguir que permiten no sólo cuidar el cabello, sino proteger el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello en otoño .

En lo que se refiere a la propia caspa en sí, debemos indicar desde un primer momento que viene a representar el desprendimiento de células muertas que se producen en la piel del cuero cabelludo.

Con la diferencia, eso sí, de que el desprendimiento tiende a ser mucho más elevado; esto es, por encima de lo normal, lo que provoca que con el lavado del cabello, en lugar de eliminarlas las extienden por todo el pelo y en zonas próximas.

Diferentes son los factores que se convierten en causas de aparición de la caspa, destacando entre ellas el lavarse la cabeza con agua muy caliente, abuso en el uso de tratamientos del cabello o de champús, y situaciones de estrés.

En cualquier caso, los remedios caseros contra la caspa pueden ayudar positivamente no sólo a combatirla, sino a prevenir su aparición.

Remedios caseros y naturales contra la caspa

  • La infusión de ortigas puede resultar muy útil. En este caso, debemos terminar el lavado del cabello con un masaje de 5 minutos con esta infusión. También podría servir la infusión de sauce, fumaria o bardana.
  • Puedes también frotar, en frío, diariamente el pelo con las citadas infusiones de sauce, fumaria u ortiga, lo que mejorará la circulación de la sangre del cuero cabelludo.
  • Dejar reposar durante 5 minutos una mezcla de cebolla y zumo de limón y luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo puede ayudar positivamente contra la caspa.
  • La loción de própolis, lúpulo o tomillo pueden ser útiles, sobretodo si la utilizamos después del baño o de la ducha.

Previous ArticleNext Article